Daniel Radcliffe y James McAvoy visitaron México

Daniel Radcliffe y James McAvoy visitaron México

 

Por @Damarisarriaga5

 

Los protagonistas de la película ‘Victor Frankenstein’, Daniel Radcliffe y James McAvoy visitaron México para presentar dicha cinta, en la que James da vida al legendario doctor Frankenstein, y Daniel a su inseparable amigo Igor, como es natural en el séptimo arte, la realidad supera la ficción, y estos dos actores británicos confesaron a la prensa, que durante el rodaje se convirtieron en grandes amigos.

Los actores se presentaron ante la prensa mexicana, contentos por visitar nuestro país y con una sencillez digna de su profesionalismo, comentaron que la cinta cuya temática es el origen de la criatura creada por Frankestein y el eterno conflicto humano, por sentirse Dios, no sólo trata sobre esto, sino que tiene mensajes importantes sobre lo que es la amistad, la aceptación propia y la conciencia.

Resultó muy sencillo notar la complicidad y el compañerismo que existe entre ambos británicos, quienes no paraban de bromear entre ellos y elogiar el trabajo del otro, ambos coincidieron que los más de dos meses de rodaje de la cinta, les permitieron forjar una gran amistad.

“Todo lo que había escuchado sobre James es cierto. Todas las personas que habían trabajado con él en teatro o cine me decían: ‘te vas a llevar muy bien con él, ustedes son muy similares en términos de cómo trabajan’, y todo fue cierto, James es atrevido, no tiene miedos, está comprometido con todo lo que hace como actor y también es muy divertido estar cerca de él entre toma y toma”, comentó Radcliffe sobre el protagonista de ‘Victor Frankenstein’, también explicó que a lo largo de su carrera ha tenido el honor de trabajar con actores de excelente trayectoria, que habían realizado grandes películas, especialmente en la saga de ‘Harry Potter’, pero no creció con estas producciones, sin embargo sí lo hizo con las cintas de McAvoy, ‘Crecí viendo películas de James y las primeras dos semanas de rodaje tuve que trabajar en no comportarme como un fan, y eso ayudó a nuestra relación”, comentó Radcliffe.

McAvoy, por su parte confesó estar sorprendido con el profesionalismo de Daniel Radcliffe, a quien reconoce como la persona más responsable que ha conocido en toda su vida.

“Daniel es la persona más trabajadora con la que he tenido un proyecto. Es el actor más profesional que me he encontrado y eso es fascinante porque es 10 años menor que yo, el primer día de filmación, literalmente corrió para rebasarme para llegar al set, y yo pensé: ‘a lo mejor hay comida o donas’, pero no, es lo que él siempre hace y es admirable. Como persona, fuera del trabajo es muy considerado y realmente molesto porque es muy amable”, explicó McAvoy.

 

James y Daniel son grandes amigos

James y Daniel son grandes amigos

Cuando se les preguntó que seguía en su futuro profesional, Daniel indicó que se sentía muy agradecido con su carrera hasta el momento, pero sin duda lo siguiente en esta será dirigir, algo que por su personalidad y profesionalismo sabemos hará a la perfección.

McAvoy no perdió oportunidad para bromear y decir que lo único que faltaba a su carrera era una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, aludiendo a la que hace unos días recibió su amigo Daniel.

Los actores consintieron a sus fans mexicanos, durante la alfombra roja de ‘Victor Frankenstein’, que preparó FOX México, posaron para selfies, regalaron playeras autografiadas y conversaron con ellos, dejando a todos satisfechos con su visita y con ganas de ver la cinta que se estrenará en nuestro país el próximo 27 de noviembre.