Chris Hemsworth en México, promocionando la cinta 'En El Corazón Del Mar'

Chris Hemsworth en México, promocionando la cinta ‘En El Corazón Del Mar’

 

Por @Damarisarriaga5

Con 7 kilos menos y sin los músculos que lo caracterizan, el actor Chris Hemsworth visitó México para presentar su nuevo filme, ‘En El Corazón Del Mar’, cinta que lo obligó a realizar tan drástico cambio físico, cabe mencionar que el carisma, la personalidad y por supuesto el encanto del actor no se vieron afectados.

 

El director del filme Ron Howard y el productor Will Ward, se presentaron junto a Hemsworth en nuestro país para dar a conocer la cinta, la cual, está basada en el desastre marítimo de 1820 del barco ballenero Essex, que sufrió el ataque de una ballena de proporciones descomunales, y su tripulación sobreviviente tuvo que verse forzada a hacer hasta lo imposible, para mantenerse con vida, este suceso inspiró a Herman Mellville a escribir Moby Dick.

 

Hemsworth, explicó que siempre ha tenido un espíritu ambicioso, y que le agradan los retos que lo sacan de su zona de confort, por lo que el segundo filme que realiza bajo la dirección de Howard, lo motivo de manera muy positiva.

 

«Había algo muy especial en ‘Rush’ y ‘En El Corazón Del Mar’, son partes de historias reales y personajes que existieron,sientes la responsabilidad de hacerle justicia al personaje y eso te da una motivación extra, fue maravilloso trabajar de nuevo con él», comentó Chris.

Ron Howard, director de 'En El Corazón Del Mar'

Ron Howard, director de ‘En El Corazón Del Mar’

 

En conferencia de prensa el director Ron Howard, quien es famoso por cintas como ‘Una Mente Brillante’ y ‘Apolo 13’, explicó que su mayor propósito al realizar una película es crear una conexión con la audiencia, llevarlos al punto de sentir en carne propia la experiencia que sus personajes están viviendo, y agradece la tecnología que existe actualmente, ya que permite que dicha conexión fluya de manera natural y sencilla.

 

«La tecnología es una herramienta tremenda, está avanzando al punto que nos permite realizar este tipo de películas. No me habría arriesgado a hacer una película así de no haber visto ‘La Vida de Pi’, y ver que la tecnología estaba ahí no para darle un personaje de fantasía, sino uno real, tal como esa ballena y eso es lo sorprendente de la historia», puntualizó Howard.

 

Para dar el realismo esperado al protagonista de ‘En El Corazón Del Mar’, el marino Owen Chase, Chris Hemsworth llevó una dieta de 500 calorías al día, y así logró perder peso y músculos, de la misma manera perdió control sobre su estado anímico, por lo que asegura que hasta el momento, este es el personaje más complicado que ha interpretado.

 

«La parte física y la parte emocional que conlleva, la falta de comida y lo que hace la química en tu cerebro, probablemente fue igual de emocional para mi esposa, que tuvo que soportar mis cambios de humor, pido perdón a ella, había muchos desafíos», argumentó Chris Hemswort.

 

Chris Hemsworth perdió 7 kilos para interpretar a Owen Chase

Chris Hemsworth perdió 7 kilos para interpretar a Owen Chase

 

‘En el corazón del mar’, se estrena el próximo 4 de diciembre en cines mexicanos, y tiene un elenco conformado por Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Matthew Joy, Ben Whishaw, Tom Holland y Brendan Gleeson.