Atom Egoyan presentó 'Remember' en Los Cabos.

Atom Egoyan presentó ‘Remember’ en Los Cabos.

‘Remember’, la nueva cinta de Atom Egoyan, es poderosamente dolorosa de principio a fin

Staff @LoftCinema

¿Hasta dónde te pueden llevar tus recuerdos, tras más de 70 años de venirlos cargando? ¿Hasta dónde puede llegar la mente humana con el sufrimiento cotidiano de la perdida y el desconsuelo? De esto habla ‘Remember’, la nueva y estrujante cinta que el director Atom Egoyan presentó en el tercer día de cine en Los Cabos International Film Fest.

La cinta que se presentó en la gala nocturna del viernes es protagonizada magistralmente por Christopher Plummer, Martin Landau y Dean Norris, a quienes, tras su actuación, es muy probable que veremos en las listas de contendientes al Oscar en 2016.

El cineasta de ascendencia armenia ofreció una rueda de prensa y agradeció el privilegio de enseñar su cine en un festival como este.

“Por treinta años he estado yendo a festivales, ayudando en festivales y cuando ves el espíritu de un festival que inspira es increíble, en verdad me mueve”, señaló frente a Alonso Aguilar, director del festival.

Egoyan expresó su  emotiva relación con Los Cabos, al haber vivido la recuperación del destino después de Odile, durante su participación en este mismo espacio el año pasado.

“Venir a ver que se estaba trabajando muchísimo, es abrumador. Ahora ver que todo regresa a la normalidad, nunca voy a olvidar esta experiencia, fue muy emotiva para mi”, comentó.

Christopher Plummer protagoniza 'Remember'.

Christopher Plummer protagoniza ‘Remember’.

‘Recuerdos’ poderosos

La historia de ‘Remember’, es para Egoyan una inspiración y un camino que decidió recorrer, aún sabiendo que en su filme encontraría fanáticos y detractores, sobre todo por el tema que desentraña: “Esta es una historia completamente original escrita por Benjamin August, quien propone un personaje que no habíamos visto, porque sabemos que hay un subtexto pero no vemos nada, lo que se refleja en la gran actuación de Plummer”.

“La propuesta que se hace aquí es muy única, todo empieza con el guión fabuloso que tenemos, es una historia increíble con un gran giro inesperado al final”, afirmó el director.

Y sobre su actor principal manifestó que nadie hubiera podido hacer mejor el papel.

“Fue una gran alegría poder trabajar con él (Christopher Plummer) porque le da toda la identidad al personaje y yo quería hacer una película muy sencilla en donde el personaje tuviera todo el peso y él lo hace porque su actuación que es muy convincente y seductora, nos hace estar preocupados por él y por eso el final es tan aterrador; como espectador te hace ser un cómplice”, señaló.

Checa el trailer de la cinta en el siguiente enlace: