Director y elenco de La Delgada Línea Amarilla

Director y elenco de La Delgada Línea Amarilla

 

Por @Damarisarriaga5

 

El Director Celso García y su película La Delgada Línea amarilla, inauguraron  la 6ta edición del Oaxaca Film Fest, la cinta que ha sido premiada en diversos festivales, fue nuevamente aclamada por el público de Oaxaca, la emotividad del filme llevó a algunos espectadores a las lágrimas y la sala cinematográfica rompió en aplausos en honor al joven Director.

En entrevista,  Celso García se mostró agradecido y explicó, “Sin menospreciar a los demás premios, agradezco más los otorgados por el público ya que son los más honestos,  al escribir la película mi intensión siempre fue, contar una historia honesta, sencilla y que conecte con el público, y eso fue lo que sucedió”.

La conmovedora historia basada en la vida de 5 hombres vulnerables que comparten una jornada laboral, ha demostrado que el cine de calidad no sólo se encuentra en las grandes producciones, la sencillez del filme y sus personajes, logra tocar el corazón de los espectadores y deja un gran sabor de boca, demostrando una vez más que en México hay mucho talento cinematográfico.

Respecto a su opinión sobre los festivales, el director expresó “Los festivales de cine en México representan celebrar el cine, te permite ver cosas que normalmente no puedes, me he llevado sorpresas muy buenas, descubriendo historias, directores, actores. Yo le diría a la gente vayan a ver cine mexicano, no por ser cine mexicano, vayan a ver historias de calidad, vayan a ver buen cine mexicano”.

 

Fernando Becerril y Celso García, en la inauguración del Oaxaca Film Fest

Fernando Becerril y Celso García, en la inauguración del Oaxaca Film Fest

Oaxaca Film Fest

Oaxaca Film Fest