David Pablos, Óscar Torres, Nancy Talamantes,

David Pablos, Óscar Torres, Nancy Talamantes,

 

Por @Damarisarriaga5
‘Las Elegidas’, cinta del cineasta mexicano David Pablos, bajo la producción ejecutiva de Gael García Bernal y Diego Luna, se presentó por primera vez en nuestro país en el marco de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La cinta cuya temática se basa en el tráfico de mujeres, narra la historia de dos adolescentes enamorados, Ulises y Sofía, lamentablemente Sofía es víctima de la trata de mujeres y Ulises tendrá que buscar una joven que la reemplace para poder sacarla del infierno en el que se encuentra.

‘Todo empezó con un guión que ya existía que escribió Jorge Volpi que se llamaba Las elegidas, abordaba este tema pero otra historia por completo. Me interesó una parte del guión y en algún momento empecé a escribir con Volpi, pero eventualmente me di cuenta que lo que yo quería hacer era una historia totalmente distinta y decidí escribir desde cero. Al hacer investigación sobre el tema, hablé con varias chicas que fueron víctimas de trata y una de ellas me contó su historia, que estuvo en este mundo desde los 13 a 18 años. Ella me decía que la primera vez que el chico, su proxeneta o padrote, la golpeó, él lloró y dijo ‘pórtate bien para que no tenga que pegarte’. Esa frase me conmovió profundamente porque cuenta que también el chico, de manera muy distinta a ella, era víctima del lugar y circunstancia en que estaba y dentro de esta historia se me hace muy importante hablar del punto de vista masculino, hacer esta película fue una experiencia muy bella, aunque es una película fuerte. Sin embargo, el proceso de hacerla fue bastante especial. Fue una gran familia.’, de esta manera explicó Pablos el origen del filme.

El estreno mundial de ‘Las elegidas’ fue en la pasada edición de Cannes, en la sección Un Certain Regard y es protagonizada por Nancy Talamantes y Óscar Torres

 

Daniela Michel, David Pablos, Nancy Talamantes, Óscar Torres, Daniela Schneider, Carlo Ayhllón, Marta Nuñez, Luis Rosales.

Daniela Michel, David Pablos, Nancy Talamantes, Óscar Torres, Daniela Schneider, Carlo Ayhllón, Marta Nuñez, Luis Rosales.