Siguenos en twitter Encuetranos en facebook Visita nuestro canal de youtube

‘La casa más grande del mundo’, está en el FICM 2015

Por: loft_admin Fecha: 29/10/2015

La casa más grande del mundo

La casa más grande del mundo

Por @Damarisarriaga5

 

 

La directora Lucía Carreras regresa al Festival que la vio debutar como directora, en aquella ocasión con ‘Nos Vemos Papá’, ahora el Festival Internacional de Cine de Morelia, proyectó: ‘La casa más grande del mundo’, dirigida por Carreras y por la directora guatemalteca Ana V. Bojórquez.

 

El filme que debutó en el pasado Festival de Cine de Berlín, nos muestra la historia de Rocío, una pequeña niña Mayapán, que vive en la pobreza junto a su abuela y madre, se sostienen gracias a la cría de un rebaño de ovejas, que la pequeña cuida en compañía de su madre embarazada, el día que su madre está a punto de dar a luz, Rocío cuida de las ovejas sola y algunas se le escapan, lo que la obliga a buscarlas en las montañas y enfrentar al mundo por primera vez.

 

Un sello característico de Lucía es retratar la fortaleza y las debilidades de ser mujer, este filme no es la excepción, ‘Es como el enfrentamiento de esta niña con su necesidad de hacerse adulto de repente, de hacerse responsable de esa parte, que es una realidad de los niños en la montaña”, explica la directora.

 

La realizadora tiene una maestría en guión y ha tomado cursos de estudios de género, dirección de actores y de montaje. Es coautora del guión de ”Año bisiesto”, filme dirigido por Michael Rowe, que ganó el premio Cámara de Oro a la Mejor ópera prima en la 63a. edición del Festival de Cannes.

 

Lucía Carreras

Lucía Carreras

Los comentarios están cerrados.




LOFT CINEMA ® DERECHOS RESERVADOS. MÉXICO 2013