El elenco de Ilusiones SA

El elenco de Ilusiones SA al presentar la cinta.

 

Por @Damarisarriaga5

La nueva película del director Roberto Girault, Ilusiones S.A., llegará este fin de semana a las salas cinematográficas, el filme protagonizado por Jaime Camil y Adriana Louvier está basado en la obra teatral del dramaturgo español Alejandro Casona, Los árboles mueren de pie.

La historia se basa en Ilusiones S.A, una empresa que se dedica a cumplir fantasías. El señor Balboa, interpretado por Roberto D’Amico, con ayuda de la compañía hace creer a su esposa (Silvia Mariscal) que su nieto ha vuelto después de 20 años como un hombre de bien, con un matrimonio ejemplar. La trama se complica cuando el verdadero nieto regresa, lleno de problemas debido a su escabrosa manera de vivir, y pone en peligro la bella fantasía que los esposos Mauricio e Isabel (interpretados por Camil y Louvier) han puesto en marcha.

En conferencia de prensa Jaime Camil aseguró estar feliz con el proyecto, y mostró una profunda admiración por el trabajo tanto del director, como por el de sus compañeros, e invita al público a ver el filme, no por ser cine mexicano, si no por ser cine de calidad.

La actriz Marina de Tavira, quien también forma parte del elenco, explicó que el cine tiene el don de inmortalizar, mientras que el teatro se vuelve efímero con el paso del tiempo, por lo que la película es una manera de llevar la obra de Casona a otras generaciones.

Por su parte el director Roberto Girault, reconocido por su anterior proyecto, El Estudiante, afirmó que el mayor reto al que se enfrentó realizando este filme, fue el hecho de cambiar el lenguaje teatral a lenguaje cinematográfico, sin embargo el actor Roberto D’Amico, quien participó en la obra de teatro protagonizada por Ofelia Guilmáin, asegura que Girault hizo un trabajo perfecto en adaptación y la película termina siendo una caricia al corazón.

Ilusiones S. A., se estrena el  viernes 2 de octubre, con 300 copias y un elenco que incluye a Jaime Camil, Adriana Louvier, Roberto D’Amico, Silvia Mariscal, José Carlos Ruiz, Sacha Marcus, Verónica Langer, Marina de Tavira, Carlos Aragón, Miguel Conde, César González y Christina Pastor.

 

Adriana Louvier

   Adriana Louvier actúa en la cinta.