Carlos Cuarón, Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón

Carlos Cuarón, Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón

Por @Damarisarriaga5

El mexicano Jonás Cuarón hace honor a su apellido y deja impactados a los asistentes del Festival Internacional de Cine de Morelia 2015, con su filme ‘Desierto’, una película poderosa que demuestra que Jonas brilla con talento propio, los asistentes se mantuvieron al filo de las butacas y con expresiones muy marcadas durante toda la proyección de  la cinta, al terminar la sala rompió en aplausos por varios minutos en honor al joven cineasta.

Toda la dinastía Cuarón: Alfonso, Carlos y por supuesto Jonás, presentarón el segundo cortometraje de Jonás, el cual recientemente se presentó en el Festival de Cine de Londres, y obtuvo el Premio Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) en la categoría de Presentaciones Especiales en el 40° Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

‘Desierto’, es una  co-producción de México y Francia, que relata la historia de un grupo de migrantes en busca del sueño Americano, sueño que se convierte en pesadilla cuando quedan varados en el desierto de Sonora, a merced de un cazador a sangre fría de migrantes.  La película cuenta con la fotografía de Damián García, quien participó en Güeros (2014) de Alonso Ruizpalacios, y es protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal y el actor estadounidense Jeffrey Dean Morgan.

‘Yo sabía que necesitaba un actor que pudiera cargar con todo el peso emocional. Cuando tienes una película como ésta, necesitas a alguien que sepa llevar al público de la mano. Me interesaba mucho trabajar con Gael por eso, ya que también es un actor que admiro mucho’. explico Jonás sobre su famoso protagonista.

 

Alejandro Ramírez Magaña, Daniela Michel, Jonás Cuarón, Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón

Alejandro Ramírez Magaña, Daniela Michel, Jonás Cuarón, Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón