Paul Walker

La hija de Paul Walker demanda a la compañía de autos.

 

Agencias

La joven afirma que si el fabricante de coches no hubiera escatimado en seguridad se habría evitado el accidente o su padre viviría.

El lunes pasado Meadow Rain Walker, de 16 años, presentó una demanda contra la compañía alemana Porsche por homicidio doloso. La joven afirma en la denuncia que el fabricante de coches escatimó en características de seguridad que podrían haber evitado el accidente o, al menos, haber salvado la vida de su padre.

La tarde del accidente Walker, de 40 años, y su amigo conducían cerca de la localidad de Valencia (norte de Los Ángeles), a bordo de un Carrera GT, un coche de carreras autorizado para ser conducido en la calle y capaz de alcanzar los 300 km/h. Según su hija, el vehículo carecía de un sistema de control de estabilidad adecuado y de medidas para evitar un incendio tras la colisión. Los abogados de Rain Walker, de 16 años, recuerdan que desde que se produjo el accidente hasta que el automóvil estalló y ardió pasaron 1:20 segundos, tiempo durante el cual el corazón del actor aún latía. Sin embargo, Walker quedó atrapado por el cinturón de seguridad. Y este a su vez le quebró las costillas y la pelvis lo que le impidió que pudiera salir. La demanda además, alega que la víctima respiró humo hasta la tráquea mientras el Porsche Carrera GT ardía.

Las autoridades que investigaron el accidente concluyeron en su momento que el factor determinante en la muerte del intérprete y su amigo fue la velocidad y no precisamente los problemas mecánicos, como alega Meadow Rain Walker. En el informe del caso se asegura que el vehículo iba a 151 km/h en el momento del choque, una velocidad que los abogados de los Walker aseguran que era de entre 101 y 114 km/h.

Porsche aún no se ha manifestado públicamente sobre el asunto. Mientras que la viuda del amigo de Walker, que murió en el accidente, también demandó al fabricante de coches el año pasado con alegaciones similares a las de la hija de la estrella de Hollywood.

 

accidente Paul Walker

Trágico accidente en el que murió Paul Walker.