Guillermo del Toro

Guillermo del Toro vive un momento de angustia familiar.

@Sal_Franco

Guillermo del Toro ama el terror, pero ese fantástico que crea para sus películas, no el terrible y doloroso que se vive día a día en nuestro país. El cineasta tapatío está por estrenar su nueva película ‘Crimson Peak’ (La Cumbre Escarlata), durante la charla en una habitación del piso 40 del Hotel Mandarin Oriental  de Nueva York, promocionando su nuevo trabajo cinematográfico, el cariñosamente llamado ‘Gordo’ no ocultó la tristeza por extrañar tanto su país.

“El fantasma de no estar en México es muy fuerte. Creo que no hay semana desde hace tantos años que mi mujer y yo no hablemos de México, extrañemos algo o lamentemos algo de lo que pasa allá, pero el México que extrañamos ya no existe, ese es un fantasma que me persigue”, menciona.

Y es que, tras el secuestro de su padre en 1998, motivo por el cual abandonó México en la década de los 90, Guillermo del Toro y su familia vuelve a probar el sabor amargo de la angustia, pues desde hace un mes, un primo de su esposa Lorenza Newton, está desaparecido.

«El primo de mi mujer lleva un mes desaparecido. Simplemente desaparecido, no hay información, no se sabe nada”, expresó consternado el realizador que estrenará su cinta de terror fantástico en la cartelera comercial mexicana el 30 de octubre.

«Es una cosa absolutamente horrible, que te remueve. Una cosa así te cambia la vida y te destruye todas las estructuras que tienes, pero te da nuevas”, ha señalado en varias ocasiones Guillermo, quien sigue visitando el lugar que lo vio nacer para estar con la gente que lo admira, como en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde tuvo tres encuentros en un mismo día con los tapatíos que hicieron filas durante horas para escucharlo.

«Yo no puedo volver a México por circunstancias muy concretas ligadas a ese suceso (el secuestro de su padre)”, ha manifestado en distintas oportunidades.

«Es bien complicado el tema de la seguridad. Tenía ganas de hacer cosas aquí. Si me hubieran preguntado cómo imaginaba mi carrera, hubiera descrito algo diferente”, señaló entonces.