tagcdmx1

Llegó la mitad del festival y los talleres se apoderaron de la agenda ‘Tag’

@UrielLg

Para este día se hizo un cambio importante, la sede principal, ya que el Auditorio Nacional se encontraba ocupado por un concierto de la directora de orquesta Alondra de la Parra, el festival ‘TagCDMX’ centro sus eventos en el ‘Lunario del Auditorio Nacional’ y ‘Campo Militar Marte’.

El primer evento de la agenda no fue a las siete de la mañana, pero sí a las once y arrancó con un taller de producción y postproducción. Y al mismo tiempo uno más que llevaba como objetivo principal la producción de documentales y ficción en 4k.

Los talleres fueron tan variados que iban flotando por la música, cultura, tecnología, moda e incluso un taller de Instagram.

Fue hasta las cuatro de la tarde cuando cambió un tanto el festival y arrancaron obras del llamado ‘microteatro’; obras que tienen como método el desarrollar una puesta en escena por 15 minutos, con 15 personas y con un espacio físico de 15 metros cuadrados. Sin duda una nueva propuesta que logra llevar al teatro a todas partes, a otros precios y a futuros amantes de la escena.

En punto de las seis de la tarde se proyecto el cortometraje “7 veces 7” del director Ulises Guzmán, cineasta independiente y guionista del género fantástico y de terror. Además que estuvo presente durante la proyección y platicó con el público acerca del cortometraje y su experiencia en este rubro del cine.

Cuarentaicinco minutos más tarde comenzó el ‘Encuentro genial’ más esperado del día y llevó por nombre “THE VISIT: ALEJÁNDOSE DE LA CIVILIZACIÓN CON M. NIGHT SHYAMALAN”. El reconocido cineasta habló sobre sus experiencias en la realización de películas como ‘El sexto sentido’, ‘La Aldea’, ‘Señales’ y de su nueva película que se estrenará en México este verano, ‘Huéspedes’.

Al final de la conversación hubo unos minutos especiales para que cualquier persona del público pudiera hacerle una pregunta al director nacido en India y nominado a dos premios Oscar.

Esto fue lo que dejó el segundo día del ‘Tag CDMX’, la experiencia de los asistentes se vuelve más cercana con los expertos invitrados.