Aquí se muestra el cartel oficial de todos los invitados para la edición 2015

Aquí se muestra el cartel oficial de todos los invitados para la edición 2015


Con distintas conferencias de temas diversos, charlas con cineastas y músicos, así concluyó el primer día del festival ‘Tag’

@UrielLg

El día arrancó desde las siete de la mañana con el concierto Wake up tag con el grupo ‘Los amigos invisibles’, esto para aquellas personas madrugadoras y que les gusta iniciar su día con un concierto en el Auditorio Nacional.

Más tarde, alrededor de las once de la mañana se dieron cita los integrantes de la misma banda que despertó a los capitalinos, esto para contaran sus experiencias, triunfos, fracasos y uno que otro tip para todos los creadores que se dieron cita en esta plática.

También es importante mencionar que el primer día de los esperados Foodtrucks fue un éxito, el público se daba tiempo entre conferencia para ir a comer y beber algo de su agrado; había de todo, desde hamburguesas, tacos y burritos, hasta ensalada y cerveza.

Otra de las conferencias más concurridas fue la que se llevó a cabo pasando el mediodía, la cual fue llamada ‘El internet de las cosas’ y estuvieron como invitados los expertos en el tema Jason Tanz, Robert Safian y Jennifer Pahlka. Y con sus palabras dieron algunas proyecciones al futuro, todo acerca de lo que nos espera como usuarios del internet.

Fue hasta las tres de la tarde cuando sucedió el primer ‘Encuentro genial’, charlas entre personalidades internacionales del cine, música o cualquier otro ámbito. En este primer día el invitado fue el vocalista y líder de la banda Flaming Lips, Wayne Coyne. Quien en una charla amena platicó sobre su experiencia como músico a través de los años, además de responder algunas preguntas del público.

Una hora más tarde fue el turno de otro famoso encuentro titulado ‘Rompiendo el molde: Dos visiones del cine independiente con Spike Jonze y Bennet Miller’, así fue, los cineastas estuvieron conversando sobre sus más grandes retos como profesionales, además de hacer una charla muy divertida.

Y la última conferencia sucedió en punto de las seis de la tarde, la cual llevó el nombre de ‘Mad Men: De Madison Avenue a Avenida Reforma’. Se contó con la presencia de los actores Elisabeth Moss y John Slattery y el escritor de la serie Mathew Weiner. En esta plática los curiosos y fanáticos de la serie Mad Men pudieron haces diferentes cuestionamientos acerca del éxito y constancia de esta serie.

Y para cerrar la primer noche, fue hasta las ocho en punto que estaba marcado por la agenda de TagCDMX el inicio del concierto de Flaming Lips, conocidos por ser una banda con un show lleno de luces, confeti, disfraces y todo aquello que se requiere para brindar un concierto inolvidable. De esta manera terminó el primer día de ‘Tag’, aún restan dos fechas más (1y 2 de julio), así que la cobertura seguirá dando información.