tag-CDMX
Los asistentes terminaron satisfechos por la cercanía con expertos en su rubro preferido

El festival cerró su tercera edición en el ‘Lunario’ y ‘Campo Militar Marte’; seguían los talleres de producción audiovisual con cámaras 4k, esto para la creación de documentales, corto y largometrajes. Los asistentes pudieron operar las cámaras, que fueron puestas por Sony.

Para los amantes de la tecnología y deportes, hubo un interesante taller práctico con la famosa cámara phantom; incluso los espectadores pudieron ser ejemplos de la potencia de dicho equipo.

Para el último y esperado ‘Encuentro genial’ se dio cita el director mexicano Alonso Ruíz Palacios, quien expuso su experiencia al momento de crear su primer y premiado largometraje, ’Güeros’. Los fanáticos y curiosos del cine mexicano tuvieron la oportunidad de poder cuestionar al cineasta sobre cualquier tema relacionado al cine; desde sus influencias, sus problemas al momento de filmar e incluso las situaciones más divertidas por las que pasó toda la producción.

Este festival tuvo como objetivo vender todas las entradas que ofrecía el Auditorio Nacional, pero fue evidente la falta de interés por el público, esto no significó la positiva respuesta de las personas que sí se dieron cita a cada día de ‘TagCDMX’. Hubo invitados internacionales que platicaron de viva voz sus experiencias y su opinión acerca de cada cuestionamiento que el público hacía.

No hay duda que hubo ‘Encuentros geniales’.