_MG_4130 copia

El actor nacido en Guanajuato tiene 60 años de carrera profesional

@UrielLg

El Festival Internacional de Cine Guanajuato tiene cada año una personalidad homenajeada, este año fue el turno del actor de 80 años de edad, Eric del Castillo, quien tiene entre sus números personales más de 300 películas.

Como parte del homenaje el actor recorrió las calles de San Miguel de Allende a bordo de un carruaje, siempre acompañado de su esposa Kate, después, en el Teatro Ángel Peralta recibió la Cruz de Plata de manos de la directora del Festival Sarah Hoch y de autoridades de la entidad.

Una trayectoria llena de cine con cintas que lo dieron a conocer como el actor que hoy en día es, la primera fue El Tunco Maclovio (1969), western en el que compartió créditos con Julio Alemán y Mario Almada; Cruces sobre el Yermo (1967) y Todo por Nada (1968). Un hombre ‘carro completo’ en el arte dramático, Del Castillo ha llevado guiones a la pantalla grande, sí, también escribe, y estos son los largometrajes que llevó de la pluma a la película:  Víbora caliente (1976), también la adaptación de El extraño hijo del sheriff (1982) y los últimos trabajos escritos fueron Muerte a la mafia (1994) y Carros robados (1998).

Es recordado también por sus participaciones en series de televisión y claro, en telenovelas mexicanas las cuales marcaron época; y si no es suficiente, tiene en su haber 40 obras de teatro.

Por estas y otras tantas razones más es el homenajeado principal del GIFF en su 18 edición.

 

_MG_4062 copia

_MG_4018 copia

_MG_4133 copia