_MG_4696 copia

La conferencia «Mexicomorfosis Ayotzinapan un minuto de silencio» se llevó acabo en el auditorio de la Universidad de Guanajuato

@UrielLg

«El horror se nos a vuelto costumbre; desayunamos con decapitaciones, cenamos con levantones, nos acostamos con secuestros. Y cada vez la barbarie la asumimos como una realidad ineludible, hemos perdido la capacidad de asombro ante el horror», dijo Epigmeo Ibarra.

La conferencia «Mexicomorfosis Ayotzinapan un minuto de silencio» se llevó acabo en el auditorio de la Universidad de Guanajuato, bajo el marco del Festival de Guanajuato, entre los principales exponentes se encontró el perodista y productor Epigmenio Ibarra, y su hija, la actriz y guionista Eréndida Ibarra, además del integrante del comité estudiantil de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Omar García; Ante un recinto que tuvo asistencia de ciudadanos guanajuatenses, periodistas y organizadores del festival, ahí se expusieron distintos puntos de vista acerca del caso Ayotzinapa, el cual sigue  siendo un hecho impune.

La discusión versó sobre la directa responsabilidad que sostiene el gobierno ante estos hechos  y de su poco trabajo en la seguridad de los ciudadanos. Además de puso en tela de juicio el trabajo informativo de los medios de comunicación.

Por su parte,  Eréndida Ibarra compartió sus diez puntos de «batalla» ante la dura situación del gobierno actual, es por ello que hizo hincapié en la unión y trabajo en equipo: «Sumémonos, seamos uno; agarremos la fuerza de trabajar juntos y no le tengamos miedo a levantar la voz».

_MG_4672 copia

_MG_4773 copia