_MG_3940 copia

El festival Internacional de Cine Guanajuato inicia su 18 edición

@UrielLg

El festival Internacional de Cine Guanajuato inició  este fin de semana su 18 edición y sus calles se llenan de cine y magia para los habitantes de este fantástico lugar. Los primeros eventos incluyen séptimo arte y música, para lo cual el grupo de rock & roll Rebel Cats tendrá la tarea de poner el ambiente a este el primer día del festival.

Las calles céntricas de la ciudad tienen una imagen conservadora y tranquila, algunos carteles pintorescos adornan las paredes y postes; además de los organizadores en conjunto con los turistas hacen que haya movimiento frente a la plaza central de San Miguel de Allende; misma que al estar frente a ella logra conmover con su estilizada figura.

Será en punto de las 7 de la noche cuando dé inicio la alfombra roja de la ceremonia inaugural, la cual tendrá como sede la explanada del teatro Ángela Peralta. Una vez terminada la primer gala comenzará la ceremonia del actor homenajeado Eric del Castillo.

Entrada la noche será el turno de la  proyección inaugural, película que lleva por nombre Love And Mercy, dirigida por Bill Pohlad, escrita por Oren Moverman y Michael A. Lerner. El reparto está conformado por Elizabeth Banks, John Cusack, Paul Dano y Paul Giamatti.

A continuación le mostramos el primer ambiente GIFF en el centro de San Miguel de Allende, Guanajuato.

_MG_3940 copia

_MG_3937 copia

_MG_3910 copia

_MG_3876 copia _MG_3889 copia