_MG_4268 copia

El actor mexicano de 84 años sigue siendo el foco central en San Miguel de Allende

@UrielLg

En el segundo día del Festival Internacional de Cine Guanajuato se dio cita el homenajeado Eric del Castillo para tener una charla más cercana con la prensa y el público en general; entre sus anécdotas él destaca la importancia del teatro para un actor «el público te va orientando; esa es la maravilla del teatro», dijo el actor.

También recordó su primer acercamiento a la escuela de actuación de Andrés Soler: «Pedí permiso y subí a las aulas, empecé a ver fotografías de María Félix; hermosa, parada en el pórtico de una iglesia, a Pedro Armendáris en La Perla, la familia Soler, en fin; eso fue una especie de vértigo y estaba yo parado en unas tablas (como ahorita), un remolino, un remolino que me levantó y me llevó, y dije: ¡yo quiero ser eso, quiero ser actor hasta que me muera!».

Inclusive conversó acerca de otra pasión que tiene, además de la actuación, el canto (en especial los populares corridos): «Bueno, sí canto, pero a nadie le gusta» dijo con humor del Castillo. Por esto dijo qué le recomienda a los cantantes «Fíjense en la letra, no nada más se fijen en la voz, oigan, entiendan lo que están cantando. Y yo como actor me voy al argumento, al guión, no me preocupa la voz ni nada; sino simplemente el drama que se está diciendo en el corrido».

_MG_4281 copia  _MG_4381 copia

_MG_4347 copia