dustin huffman

Menciona que se le da prioridad a los números de taquilla y no a la experiencia de un actor para ofrecer papeles

@UrielLg

Hoffman en entrevista a The Independent comentó lo siguiente: “Creo que ahora mismo el cine vive su peor momento: está peor que nunca en los 50 años que llevo trabajando en él”, y también dijo que “es la televisión la que está mejor que nunca”.

Entre las recapitulaciones que hizo el actor de 77 años de edad se encuentra, a lo que él le llama “el circulo” de un actor: “Para la mayoría de los actores, [lo habitual es] empezar haciendo lo que eufemísticamente se llaman papeles de reparto, o incluso por debajo de eso, y si tienes suerte escalas hasta los papeles secundarios y llegas hasta los protagonistas. Depués, cuando alcanzas cierta edad, que por desgracia para las mujeres es mucho antes, ya no eres el personaje principal, por lo que pasas a ser de reparto, muchas veces como mentor del protagonista. Así se completa el círculo”.

El ya veterano actor a conseguido a lo largo de sus 50 años dados al cine, un par de premios Oscar, el primero como mejor actor principal en Kramer vs. Kramer (1979) y el segundo, también por mejor actor principal, por Rain Man (1988).