_MG_5227

Una de las conferencias más esperadas en el GIFF fue la que llevó por nombre Apología o combate al crimen en el cine

La fuerza del cine nos puede llevar a conocer la intimidad de lo que sucede, dijo Luis Mandoki

@UrielLg

El panel de cineastas que dieron su opinión respecto a la problemática social que se vive en el país fue llevada por Amat Escalante, Carlos Bolado, Luis Mandoki, y Gerardo Naranjo; directores mexicanos que han tenido la violencia y el crimen muy dentro de su filmografía. Dicha platica se realizó en el auditorio principal de la Universidad de Guanajuato.

Cada realizador compartió su pensar acerca del crimen organizado, revueltas sociales y problemas políticos que, sin duda, permean la vida diaria de todos los ciudadanos mexicanos.

La audiencia quiere preferenciar el mensaje de que «todo está bien», de que somos una «familia feliz», de que la probreza tiene salida, que las injusticias absolutas que vivimos no es tanto: «no vean la violencia», cómo no verla, la violencia está en todos lados., dijo Gerardo Naranjo.

Fue así como los cineastas pudieron dar su opinión con respecto al tema tan duro que es la violencia en distintos sectores de la población, además que proviene de diversos puntos como es el narcotráfico, el gobierno e incluso  dentro de la misma sociedad.