Complot del mongol es una de las obras literarias más famosas del escritor mexicano Rafael Bernal

Complot del mongol es una de las obras literarias más famosas del escritor mexicano Rafael Bernal

Por primera vez se realizará una película mexicana con presupuesto y talento asiático 

@UrielLg

La película llevará por nombre El complot mongol, y será dirigida por el cineasta mexicano Sebastián del Amo. Aún está por confirmarse el reparto nacional con el que contará dicho filme; entre los nombres que han empezado a surgir son los de Joaquín Cosio, Luis Gerardo Méndez, Ilse Salas y Gustavo Sánchez Parra.

“Estamos cerrando una coproducción con China vía una compañía de Estados Unidos y hasta donde yo sé, es la primera vez que va a suceder. Además, vamos a contar en la película con un actor importante y más talento chino que por el momento no puedo revelar”,  dijo Sebastián del Amo a medios en México.

La historia será tomada de la famosa novela de espías del también mexicano Rafael Bernal, conocido por ser escritor, poeta, dramaturgo y guionista de cine, radio y televisión; entre sus obras más importantes se encuentra El complot mongol, El gran Océano y En diferentes mundos.

 “Los planes van bien y la idea es comenzar a filmar en el primer trimestre del 2016 y espero que todo salga como lo planeamos”, dijo el cineasta mexicano.

 Aprovechando la gran inversión china, se reconstruirá el famoso Barrio chino, ya que se ha analizado a detalle y no cumple las espectativas, así lo dijo el director de la película Sebastían del Amo: “El barrio chino está muy sucio y hay demasiada contaminación visual, entonces vamos a recrearlo para que no tengamos problemas”.

 Veremos qué tan buena noticia es la inversión del país asiático, lo que por el momento se ha dado a conocer son grandes planes, los que incluye el reparto mexicano, la recreación de sets completos y por su puesto, la mismísima historia de otro nacional como lo es Rafael Bernal.

Puedes recordar la entrevista que Loft Cinema le realizó a Sebastián del Amo con sólo dar click aquí