Recordemos a los mejores papás de la animación

Recordemos a los mejores papás de la animación

Hoy que es el día del hombre más querido de la casa, nos dimos a la tarea de contarles quiénes son los papás más recordados del cine animado.

@UrielLg

El primer intento de animación que la historia nos cuenta se dio en 1640, que mediante cristales grabados y un proyector se intentó darle movilidad a frases que se encontraban en estos cristales. Así comenzó todo, hoy día la tecnología logra crear cualquier atmósfera imaginable, animar a cualquier personaje que salga corriendo de su imaginación, es por esto y aprovechando la cercanía del ‘Día del padre’ haremos un breve paso por la historia de los papás animados más entrañables.

Pedro Picapiedra: Viste una corbata azul, siempre está bien peinado, usa un traje de piel de tigre; según la moda de aquella época se usaba sin mangas ni pantalón. Además que su personalidad es fuerte, tiene el papel del hombre de familia y tiene que responder a eso, además que todas sus aventuras se desprenden de malas decisiones que después se hacen problemas de otros. Pero la amistad con Pablo Marmol nos recuerda lo valioso que es tener personas cercanas a uno, jamás sabes cuándo puedes necesitar de ellos.

Papá Pitufo: La primera aparición de este papá fue en una serie escrita para el semanario francés Le Journal de Spirou, en donde se narran las historias del curioso pueblo ‘Pitufo’ donde todos sus habitantes son pequeños y de color azul. El querido Papá Pitufo se distingue del resto por su vestimenta roja y su barba blanca. Es un personaje al que todos consultan cuando las cosas van mal, y es muy hábil haciendo hechizos mágicos y pociones. Es el papá de todos los pitufos de la aldea (a excepción de Pitufina) y los suele llamar pitufitos, tiene 547 años por lo que lo haces el mayor y el más sabio.

Mufasa: Probablemente sea el papá animado más recordado de toda la historia, padre de Simba, son una familia de leones y su historia es tan conmovedora como uno se deje atrapar por la misma. Mufasa es el rey de un enorme territorio, todas las especies de animales que allí habitan le rinden su respeto y admiración. Pero su verdadero reto es educar y preparar a su sucesor, Simba, pero su viejo hermano Scar, busca romper esa familia a todo precio. Sin duda una historia que a chicos y grandes conmueve de inicio a fin y todos aprendemos de la sabiduría del rey Mufasa.

Homero Simpson: No hay padre con menos sentido de responsabilidad que Homer, pero eso no significa que no ame a su familia, pero su personalidad poco razonable hace que cometa muchos errores cada día, por lo cual su familia y amigos siempre terminan salvándole de un problema aún mayor. Otra verdad es que no hay personaje, en la actualidad, más divertido que Homer, su irreverente comportamiento logra arrancar al menos una risa en cada que busca realizar un nuevo ideal en su vida.

Estos fueron los papás más padres de la animación, es cierto que hay muchos más, probablemente algunos con historias más entrañables, pero no hay duda que los más recordados están en nuestra lista. Muchos hombre buscan ser padres algún día de su vida, pocos son los que tienen los puntos a su favor para desarrollar ese papel, a pesar de ello, cada uno da lo mejor de sí mismo para ser un buen ejemplo a seguir. ¡Feliz día del padre!

Homero

papá pitufo

Mufasa