El actor británico será recordado por darle vida a personajes representativos del cine de terror y ciencia ficción

El actor británico será recordado por dar vida a personajes representativos de distintas décadas

Debutó en el cine en 1947 y participó en más de 200 películas 

@UrielLg

El actor británico nacido el 27 de mayo de 1922 será recordado por sus papeles tan representativos del cine de terror, acción y ciencia ficción. Su fama comenzó al rededor de 1950 y 1970 con personajes como Drácula, el famoso monstruo Frankenstein y la Momia, en películas de los entonces populares estudios Hammer Films.

Algunos de sus personajes más recordados se encuentran en las películas más taquilleras que han existido; en una de ellas fue el malvado Conde Dooku, que tenía la misión de eliminar a los Jedi, esto en “La guerra de las galaxias: Episodio II – El ataque de los clones” (2002) y “La guerra de las galaxias: Episodio III – La venganza de los Sith” (2005).

La otra película taquillera que lo dejó en un sitio muy especial para los fanáticos fue con el personaje del astuto y maligno mago Saruman, esto en la película de “El señor de los anillos” en 2001, 2002 y 2003, y en la última saga del director Peter Jackson, “El Hobbit: Un viaje inesperado” (2012) y “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” (2014).

Christopher Lee falleció este domingo tras ser internado para recibir un tratamiento por problemas respiratorios, informaron medios británicos. En un comunicado enviado vía correo electrónico, el agente de Lee dijo que su familia “no quiere hacer comentarios”.

El fallecido Lee inició su carrera actoral debido a una sugerencia que le hizo su primo tras servir en la Real Fuerza Aérea en la Segunda Guerra Mundial.

 

Si quieres recordar a Christopher Lee aquí te dejamos un detrás de cámaras de “El Hobbit”, basta con dar click aquí