Siguenos en twitter Encuetranos en facebook Visita nuestro canal de youtube

Lubezki alza el Independent Spirit Award por Birdman

Por: loft_admin Fecha: 21/02/2015

Staff @LoftCinema

Emmanule Lubezki triunfa en los Spirit Awards 2015

Emmanule Lubezki triunfa en los Spirit Awards 2015.

 

El cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki sigue cosechando triunfos, este sábado en California se llevó el Premio Independent Spirit a Mejor Fotografía por su labor en Birdman.

El egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) triunfó por encima de Lyle Vincent (Girl Walks Home Alone At Night), Sean Porter (It Felt Like Love), Bradford Young (Selma) y Darius Khondji (Sueños de Libertad).

Emmanuel “El Chivo” Lubezki nació en la ciudad de México en 1964.

Este fotógrafo y productor de cine es sin duda uno de los cineastas más talentosos de su generación.

Prueba indudable de ello es su trabajo en cintas como: Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados, Quémese después de leerse, Gravedad, cinta que le dio su primer Oscar y Birdman por la cual recibe su séptima nominación a los premios de la Academia y que podría darle la segunda estatuilla.

Anteriormente había competido en esta premiación con los filmes La princesita, La leyenda del jinete sin cabeza, El nuevo mundo, El árbol de la vida y Los hijos del hombre sin ser laureado.

Este año las probabilidades favorecen a Lubezki, a quien su trabajo en Birdman ya lo hizo acreedor al premio BAFTA y al otorgado por la Sociedad Americana de Cinematógrafos, galardones que también ganará el año pasado por su trabajo con Alfonso Cuarón en Gravedad.

Mira como trabaja Lubezki en este detrás de cámaras de Birdman:

Los comentarios están cerrados.




LOFT CINEMA ® DERECHOS RESERVADOS. MÉXICO 2013