Entre los nominados a mejor cortometraje documental en esta edición de los premios de la Academia. Se encuentra la producción mexicana La Parka.

Efraín, trabaja desde hace 25 años en un matadero de reses. También lo conocen como la Parka, en este documental del mismo nombre se muestra la profunda relación que Efraín mantiene con la muerte y que a pesar de lo que implican sus labores diarias, aun no se ha deshumanizado.

Este proyecto ya fue ganador del premio a Mejor Cortometraje Documental en Short Shorts, en el festival alemán Kasseler Dokfest y a una mención honorifica en los Premios José Rovirosa, el Festival dei Popoli y el Festival de Cine y Video Documental en Colima, entre otros.

Dirigido por Gabriel Serra, quien recibe la nominación en su ópera prima. Este cortometraje es producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica. De acuerdo a las palabras de su director, el CCC fue una parte importante de su éxito, ya que el proyecto comenzó a gestarse desde las aulas con la ayuda de sus profesores Tatiana Huezo y Everardo González, también documentalistas quienes le dieron la visión para convertir una historia sobre la producción de la carne, en una profunda metáfora de la vida y la muerte

Aquí puedes ver completo este cortometraje de 30 minutos de duración:

https://www.youtube.com/watch?v=fFC9cIgGQLE