EXCLUSIVA LOFT CINEMA

@LoftCinema

“Es un día bastante mágico», dijo Jorge Gutiérrez, director de El Libro de la Vida, cuando vía telefónica habló con Loft Cinema  sobre la nominación de su Ópera prima como Mejor Cinta Animada en la edición 72 de los Globos de Oro.

«Me quedé escribiendo hasta tarde y se me olvidó que eran las nominaciones. Pero como a las 5 de la mañana me llegaron como 100 mensajes de texto de todos lados y pensé que había una emergencia, pero no, vi que era la nominación», relató risueño y divertido, viviendo uno de los mejores días de su vida.

«Desde niño veo los Globos de Oro, nunca me imaginé primero que iba a tener una película y dos, que la nominaran. Es un sueño hecho realidad», declaró con su simpatía innata.

Y es que Jorge soñó y se dejó llevar sin ponerse limitaciones, sólo persiguiendo sus metas, sus anhelos y sus más grandes mores: «(El Libro de la Vida) Es una carta de amor al México que yo extraño, al que le tengo una nostalgia y un amor desde mi niñez, es también para un público fuera de México. Es una ventanita a nuestra cultura».
¿A quién se la dedicas o con quién la compartes?, le preguntamos: «Con todo el equipo de producción, los actores, los músicos y con Guillermo. Esto se hizo en equipo, el cine es un deporte con muchos deportistas y esta nominación es para todos los que nos matamos haciendo la película».

«Mi esposa está en Texas, creo que gritó durante un minuto sin parar».

Y aunque ve que la competencia es dura, va con el corazón.
«Es todo un honor estar en ese grupo. Nuestra película, de las cinco es la que tiene menos presupuesto, así es que somos el hermano chiquito que se coló en la mesa de los grandotes. Muchas de esas películas ya tienen una cartelera más grande, espero que con esta nominación gente nueva descubra nuestra película».

«Cómo México en el Mundial. Vamos con todo el corazón, pero va a estar difícil. A ver si no nos meten un penal que no es», señaló entusiasmado.

Te dejamos la entrevista con Guillermo del Toro y Jorge Gutiérrez durante su visita a México. Dale click!