Spike Lee, Cineasta, TagDF, TagCDMX, documentalista, cine, Loft Cinema

El cineasta Spike Lee ofreció una conferencia magistral en TagCDMx.

 

@LoftCinema

¡Qué buena manera de despertar con Spike Lee en  #TagCDMX! fue lo primero que pensamos esta mañana de sábado.

A las 10:00 de la mañana el auditorio del Centro Banamex se encontraba lleno y todos estaba ahí con el mismo objetivo: escuchar a Spike Lee, quien a lo largo de más de una hora ofreció enseñanzas de cine y vida para los mexicanos y para empezar dio la pauta de su propia existencia «Las cosas no suceden porque si. Hay que trabajar para ello. Una década me tomó a mí hacer mi primera película»

Spike Lee, TagCDMX, TagDF, cineasta, Centro Banamex, MKT, documentalista, Loft Cinema

Así lució el Centro Banamex en la conferencia de Spike Lee.

Según el cineasta de 57 años, para él la inspiración viene de muchos y de todos lados, pero es la idea en que está pensando más, es la que escoge.

Durante una charla, moderada por Martín Hernández el cineasta afirma que leyó de puño y letra de Michael Jackson: «Estudia a los mejores para ser EL MEJOR».

Entre lo que dijo destacó que no cree que la tecnología pueda reemplazar las enseñanzas de un maestro en vivo, que si bien sirven, no se sustituyen y reveló que se ha invertido el proceso de hacer películas en Hollywood, pues mientras antes los cineastas le decían a la mercadotecnia qué es lo que deberían promover de una cinta, ahora es el departamento de Mercadotecnia, quien marca de qué se deben hacer películas.

Y si bien quedó a deber en temas nacionales que hoy suceden en México, por lo que al término de su conferencia fue criticado por la audiencia, señaló que su país, Estados Unidos, domina el mundo a través de la cultura que impone, no de las bombas nucleares y cerró con un simple:

«Muchas gracias a todos, ¡Amor y Paz!».

 

B17xdJfCcAAs9JI