Captura de pantalla 2014-11-13 a las 14.13.17

@LoftCinema

En un sólo grito está unido el país entero, una sola voz que clama justicia y en cada tribuna se manifiesta también se escuchó durante la ceremonia inaugural del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su tercera edición que este miércoles abrió sus puertas.

Frente a la glamourosa alfombra roja que ya esperaba a los invitados internacionales como la actriz hollywoodense Reese Whiterspoon o el director de culto de origen serbio Emir Kusturica parte de la comunidad de Baja California Sur se congregó para alzar la voz por los 43 normalistas desparecidos, con pancartas y gritos de justicia llamaron la atención de medios nacionales y extranjeros que estaban ahí para hablar de la gala, pero que no pudieron sustraerse a la conmoción que vive el país.

Durante la alfombra roja en la que celebridades del séptimo arte como Irene Azuela, Johanna Murillo, Tenoch Huerta o Harold Torres desfilaron, llamó la atención el cineasta homenajeado Guillermo Arriaga, quien durante su recorrido levantó los brazos y en ambas manos colocó con sus dedos el número 43,  que representa a los normalistas de Iguala.

Una vez iniciada la ceremonia, y mientras entregaban el premio a los triunfadores de la Fundación Gabriel Figueroa, los ganadores hicieron una pausa y enumeraron desde el uno y hasta el 43 rindiendo un homenaje así a los desaparecidos.

La ciudad de Los Cabos está de pie, tras apenas 2 meses de haber sido azotada por el huracán Odile, y el Festival de Cine se ha convertido en una tribuna para decirle al mundo que Los Cabos es imparable.

Ayotzinapa, Los Cabos, Loft Cinema

Prendieron una veladora y enumeraron a los 43 desparecidos de Iguala.