@BeruHernandez

El próximo jueves 30 de octubre llega a las pantallas de cine ‘La leyenda de las Momias de Guanajuato’, tercera entrega de la casa de animación Ánima Estudios que retoma historias representativas de nuestro país como ‘La llorona’ y ‘La Nahuala’. La cinta protagonizada por las voces de Rafael Inclán, Lalo España, Benny Mendoza, y Ale Müller llegará a 1000 pantallas y será la primera cinta mexicana que se exhiba en formato 4Dx, lo que significa un gran logro para una cinta de su tipo.

La festividad de día de muertos ya está muy cerca, tiempo idóneo para que los espectros, fantasmas y resucitados salgan de sus tumbas a merodear por el mundo de los vivos, es por eso que las momias de Guanajuato están más que listas para asomarse al mundo de humanos y convivir con ellos; esto pasará en la nueva película de Alberto Rodriguez ‘La leyenda de las momias’ un divertido filme que narra las nuevas aventuras de ‘Leo San Juan’ quien esta vez tendrá que enfrentarse a tan temidos monstruos.

En conferencia de prensa, el director de la cinta aseguró sentirse más que contento de mostrar el resultado de tres años de trabajo. “Me siento feliz de estar aquí presentando la película para prensa, este es un esfuerzo grande por parte Anima Estudios y creo que todos los que estamos en este lugar estamos muy contentos con el trabajo que se ha presentado” dijo.

La industria de animación en México es un una empresa naciente que crece poco a poco, es por ello que Alberto afirmó sentirse orgulloso de su nuevo largometraje, en el que él y su equipo pusieron más atención a los detalles para ofrecer una mayor calidad al espectador, tanto que ‘La leyenda de las momias’ será la primera película mexicana que se presentará en salas 4DX.

Incluso, aseguró que la casa de animación está considerando ampliar el mercado de la franquicia y apostar por nuevos medios de proyección como televisión o internet, y de esta manera colaborar con el desarrollo de esta industria: “En México no hay forma de educarte como animador y queremos pensar que Anima puede ser una semillero para más animadores, vamos a ver dónde pueden funcionar estas leyendas, que se vayan a internet, televisión o videojuegos, pero dependemos mucho de la respuesta de la gente, creemos que va a ser buena respuesta pero aún no lo sabemos”, detalló Alberto.

El elenco de voces está formado, entre otros, por Ale Müller quien interpreta a ‘Valentina’, protagonista de la historia, Benny Mendoza voz de ‘Leo San Juan’, Rafael Inclán dando vida al ya conocido ‘Alebrije’, y Lalo España que se une para interpretar a otro alebrije llamado ‘Evaristo’.

IMG_24891

“Es una película de primera calidad que tiene muy buenos unos efectos, sumamente divertida y con personajes padrísimos, ya vimos proyecciones con los niños y salen fascinados, se asustan, se sorprenden, se ríen; estoy muy contento de haber trabajado en este proyecto”, aseguró Lalo España y añadió que el trabajo con su director fue muy satisfactorio; “Me sentí súper en confianza con ‘El Chino’, hicimos muy buena química, de verdad se lo agradezco, te da una libertad muy padre, y de eso se trata, de divertirte, salir a jugar, siempre pensar en el niño que todos llevamos dentro y dejarte fluir”.

IMG_24961

Por su parte Ale Müller relató que su personaje enseñará a los niños a enfrentarse a las situaciones adversas y a disfrutar de vida. “Valentina quiere mucho a su papá y es todo para ella, y cuando tiene esa pérdida sufre mucho, pero creo que lo que deja la película y mi personaje, es que hay que vivir la vida al máximo”, dijo.