El sexto día de actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia abrió con la película ‘Los ausentes’, del director Nicolás Pereda, escrita por Alejandro Mendoza y producida por Edgar San Juan que explora de cerca la vida y sentires de un hombre oaxaqueño de 70 años que al perder todo su patrimonio se va sin rumbo por la sierra oaxaqueña.

Edgar San Juan expresó sentirse muy contento y honrado de que esta cinta coproducida entre México España y Francia, forme parte de la Selección oficial del Festival, y añadió que ya ha ganado varios premios en distintas partes del mundo. “Para nosotros es motivo de orgullo que el festival de cine de Morelia haya incluido ‘Los ausentes’ en su selección, es una película que se estrenó en el Festival de Cine de Locarno y dos meses después está aquí”.

Por su parte el guionista habló sobre la intención de la historia por mostrar una cinta que envolviera e al espectador en cálidas y distintas atmosferas, “El libreto tenía una búsqueda de atmosferas de distintos ambientes y geografías de México, desde la sierra norte de la montaña hasta las partes bajas, como la playa”.

El filme reúne las interpretaciones de Guadalupe Cárdenas, un hombre originario de Oaxaca que no cuenta con ninguna experiencia actoral, y Edward Fernández un reconocido histrión.

IMG_21101