@BeruHernandez
Fotos y video: @Illageisel

El cineasta Alejandro González Iñárritu, presentó en compañía de Daniela Michel; Alejandro Ramírez, Director General de Operaciones de Cinépolis, y el mánager de talento mexicano Jorge Mondragón; ‘Zaï’, un ambicioso proyecto cuyo objetivo principal es ofrecer un espacio de encuentro entre el público y el cine alternativo (o cine de arte).

Hace ya tres años que, ante la falta de espacios de exhibición de cine no convencional, nació la necesidad de fundar un proyecto que permitiera la muestra de películas que, al no ser de corte comercial, no llegan a las salas de cine. “Es un proyecto que nos entusiasma mucho y que nace por una gran frustración ante la falta de un espacio propio para quienes gozan del cine alternativo”, comentó Iñárritu, y detalló que el término ‘Cine de arte’ no les gusta “porque suena tendencioso y elitista”.

El director de ‘Bridman’ aseguró que se trata de un proyecto fructífero y puntualizó que eligieron dicha palabra para nombrarlo debido a que tiene un significado que encaja perfecto con los objetivos que desean lograr. “Tiene algo en común con nuestro proyecto, Zaï es un antiguo método de cultivo, un pequeño espacio o zanja en la tierra en el que se vierte abono y materiales orgánicos para cultivar una planta más fuerte y más productiva, el agua de lluvia se arrastra y se deposita en ellos convirtiéndose de esta manera en una fuente de recurso biológicos con mayor contenido con mayor contenido de agua y nutrientes”, relató.

IMG_17312

De igual forma, esta iniciativa busca cultivar y preservar el amor al cine de calidad en el público, y acercar a todas la personas a producciones que a pesar de ser buenas, no llegan a pantallas de cine comercial; así, Zaï será un lugar donde se ofrecerá además de películas, talleres, conferencias, y exhibiciones, también contará con cafetería y salas especiales para exposiciones de cine y fotografía.

“Es un proyecto civil social y cultural, un proyecto auto sustentable con un espíritu incluyente, que encara sus objetivos con entusiasmo pero también con desparpajo y alegría porque si no hay cine”, concluyó ‘El Negro’ Iñárritu.

Los organizadores adelantaron que las oficinas de ‘Zaï’ estarán en la colonia  Roma y planean inaugurarlo a finales del año 2016.

Checa lo que dijeron en el anuncio en el siguiente video: