@BeruHernandez

Andrés Clariond Rangel presentó ópera prima ‘Hilda’, cinta protagonizada por Veronica Langer y Adriana Paz, que forma parte de la competencia oficial del Festival Internaional de Cine de Morelia, en la sección de Mejor largometraje.

El filme tiene como eje narrativo la soledad y el desencanto de las ilusiones perdidas, así como la desigualdad social. “Habla de una relación de amor y dependencia sin olvidar los temas sociales como el racismo la desigualdad, el clasismo, que es lo que a mí me interesaba tocar, era importante mostrar estos personajes en situaciones que fueran realistas y que hicieran pensar”, afirmó Clariond.

El filme es una adaptación de la obra de teatro escrita por Marie N’Diaye, a la que Andrés asistió en Nueva York, fue después de verla que le surgió la idea de filmar la película con sus correspondientes adaptaciones mexicanas, “La obra de teatro es el cimiento pero los diálogos y detalles son míos” explicó el joven realizador.

En esta historia Veronica Langer se mete en la piel de la ‘Sra. Le Marchand’, una mujer de clase alta que vive muy solitaria ante la indiferencia de su marido y que de joven fue activista del movimiento del 68. “Yo pertenezco poco a esa generación, soy un poco más joven, y poco conozco ese tipo de personaje, pero creo que es una metáfora de alguien que pierde sus sueños y eso la lleva a la locura, la falta de lealtad con uno mismo, en ese sentido es un personaje muy metafórico y me gusta mucho por eso” detalló la actriz.

El elenco lo completan Fernando Becerril, Eduardo Mendizábal, Jim Stark, y David Gaitán entre otros.

IMG_19991