@BeruHernandez

Con la proyección de ‘Birdman’, de Alejandro González Iñárrtu, dio inicio la 12ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). El director de ‘Amores perros’ pausó un momento su nuevo rodaje y viajó desde Canadá a la ciudad michoacana, para presentar esta cinta que se perfila como una de sus mejores creaciones.

IMG_15341

En conferencia de prensa el cineasta dijo que esta cinta explora la compleja naturaleza de la identidad, reflejada por la necesidad de reconocimiento que tienen todas las personas, y aseguró que en la actualidad existe tanta necesidad de validación, que prácticamente hay una enfermedad de la popularidad infectada en toda la sociedad. “Hemos empoderado a los demás de decirnos quiénes somos, no necesitas ser político ni artista para querer tener aceptación, hay una competencia de validación de este anonimato que te dice: tú eres inteligente, famoso, popular”.

Daniela Michel, directora del FICM reconoció el esfuerzo de Iñárritu por estar presente en Morelia, y él a su vez aseguró que es un honor presentar ‘Birdman’ en México. “Para mí es un privilegio estar aquí, me encanta esta ciudad, y presentar la película en mi país me parece muy importante”.

Da click al video de la conferencia: