@BeruHernandez

La diva del cine italiano, Sophia Loren, está en nuestro país con motivo de una amplia celebración que se realizará en su nombre, y que arrancó hoy con la inauguración de una exposición de objetos que la actriz ha acumulado a lo largo de tantos años de carrera cinematográfica, en el Museo Soumaya. Carlos Slim es el anfitrión de este gran homenaje.

IMG_0605

Alrededor de las 12 del día, con paso lento y una gran sonrisa en el rostro, Sophia Loren entró en la sala donde toda la prensa aguardaba su arribo, acompañada de su hijo Calo Ponti, Carlos Slim, y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa. Después de una breve presentación y agradecimiento por su visita, se dio rienda suelta a la curiosidad de los reporteros que de inmediato le preguntaran sobre los motivos que la llevaron a elegir México para montar una exhibición con los recuerdos de toda una vida: ‘Sophia Loren: Ayer, Hoy y Mañana’.

“Hace dos años encontré al señor Slim y empezamos a charlar sobre cine, y como se acercaba mi cumpleaños él tuvo la idea de hacer una muestra de mi carrera, de las cosas que he acumulado todos estos años, decidimos hacerla aquí, y estoy muy contenta porque ya la vi, y es una cosa impresionante, me conmueve pensar en todos los años de carrera porque mi vida ha sido muy dura pero también ha sido muy fructífera”, declaró Loren llena de emoción. “No es una celebración al pasado, es un prólogo de una vida muy bella, yo todavía necesito trabajar, vivir, soy una persona llena de vida y cada mañana me levanto con nuevas ideas que me hacen seguir adelante”.

Por su parte, Carlos Slim aseguró sentirse feliz y orgulloso de contar con la presencia de una mujer de la talla de la actriz italiana y reconoció no sólo su belleza sino su talento actoral. “Estamos muy contentos de que Sophia Loren venga a festejar su aniversario en México, gracias por haberlo escogido para exhibir esta colección que ha reunido por mucho tiempo”, dijo.

El ambiente era de júbilo total, todos y cada uno de los presentes comentaban su alegría por tener la oportunidad de conocer a la gran Loren, quien afirmó en repetidas ocasiones que le tiene mucho cariño a nuestro país: “México tiene un lugar muy importante en mi corazón”.

Los festejos por el cumpleaños número 80 de esta diva durarán varios días. Este miércoles 18 de septiembre La propia Loren inauguró la exposición de sus objetos de vida en el cine. Para seguir el 19 en la Cineteca Nacional, donde la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) le rendirá homenaje entregándole un Ariel Honorífico, y se inaugurará además, una muestra de cine con lo mejor del trabajo fílmico de la actriz. El sábado 20, día de su cumpleaños, Carlos Slim ofrecerá una cena en la que habrá una alfombra roja con celebridades de talla internacional. Y para cerrar con broche de oro, el domingo 21 de septiembre, la orquesta de minería ofrecerá un concierto en el teatro de la ciudad dirigido Carlo Ponti, hijo de la actriz.

sophia

La exposición ‘Sophia Loren: Ayer, Hoy y Mañana’, contiene piezas personales de la actriz que van desde vestidos, zapatos y bolsos, hasta premios que ganó gracias a sus interpretaciones, como el Oscar de la Academia de Hollywood.

sophia5sophia4IMG_0671sophia3