Del 4 al 11 de octubre la ciudad de Oaxaca se convertirá en el centro de atención para los cinéfilos, nada y más y nada menos que con el ‘Oaxaca Film Fest’, que está llegando a su primer lustro, y por supuesto lo celebrará en grande, con más de 200 películas internacionales, que en su mayoría serán estrenos exclusivos para México.

Este año, con el propósito de lograr un cine más incluyente para el público de este Festival, se lanza ‘Cine accesible’, una sección de este certamen en colaboración con la fundación ‘Cine para imaginar’, en la que se proyectarán cintas modificadas mediante radiotransmisores para que personas invidentes, sordas e hipoacústicas, puedan vivir la experiencia de ‘verlas’ en el cine. De esta forma, cintas como ‘Nosotros los Nobles’ serán proyectadas para el deleite de todos los espectadores en el Teatro Juárez, cede principal de esta fiesta oaxaqueña.

A lo largo de estos 5 años, el ‘Oaxaca Film Fest’ se ha colocado como uno de los más importantes no sólo de México, sino del mundo, así lo aseguró su directora Ana Echenique, y también garantizó un Festival para todo público, en formato totalmente bilingüe y con actividades que incluyen tours, fiestas y cocktails. Sin esta quinta edición será muy especial, así que recuérdenlo, del 4 al 11 de octubre a festejar el cine en Oaxaca.