@BeruHernandez

A partir de hoy 4 de septiembre podrán disfrutar en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), de la increíble exposición ‘Batman a través de la Creatividad Mexicana’, una exhibición donde la máscara y capa de este icónico personaje han sido interpretadas por 33 artistas mexicanos, quienes no sólo han reflejado el folklor de nuestro país, si no la propia personalidad de cada uno.

Esta exposición sin precedentes, es el resultado de un esfuerzo que Warner Bors. México realizó para que DC Comics, propietario del superhéroe, autorizara la intervención de creativos sobre la emblemática vestimenta del caballero de la noche. “Quiero agradecer a mi equipo, fueron casi dos años de planeación y para conseguir las aprobaciones de DC Comics… Que nos hayan permitido hacer esto, es algo espectacular nunca antes visto; me apasiona poner el nombre de México en alto y demostrar que tenemos un país lleno de talento”, aseguró Joaquín Colino, Director General de Warner México y Latinoamérica.

batman3

Algunas piezas han iluminado la armadura del oscuro Bruce Wayne, con colores vistosos y complejos dibujos, otras en cambio han mantenido la esencia ‘sombría’ del súper héroe con piezas oscuras e imponentes. En la exposición participan artistas como David Kimura, Ricardo Casas, Mitzin Cuéllar, Christian Michel Casanueva, e incluso Alvaro Rego, director y dueño del MUMEDI, quien aseguró sentirse muy emocionado de ser parte del proyecto “me auto invité” dijo bromeando.

Sin duda, vale la pena darse la oportunidad de observar al legendario personaje a través de la peculiar mirada de estos diseñadores mexicanos, que han usado infinidad de materiales, que van desde  lentejuela, hasta latón. Así que ya lo saben, tienen del 4 de septiembre al 8 de octubre para acudir a este homenaje por el 75 cumpleaños de Batman, un súper héroe que ha marcado época.

batman1 batman8 batman5 batman6batman4batman7