Sin duda el universo Marvel está en un momento muy álgido, las cintas con protagonistas de esta Casa Editorial son cada vez más exitosas y sus fans incrementan en todo el mundo; su popularidad crece y crece, tanto que ahora este fenómeno se ha hecho objeto de estudio y el próximo año se impartirá en la universidad de Baltimore un curso para examinar este universo cinematográfico y sus secretos.

Arnold T. Blumberg, un historiador pop y especialista en la cultura del cómic, será el encargado de impartir clase con el objetivo de entender el éxito de las cintas de Marvel, y las estrategias en taquilla llevadas a cabo por el estudio.

«Una de las cosas que vamos a hacer ahora es sumergirnos en el fenómeno de ‘Guardianes de la Galaxia’, una película que ha demostrado dos cosas: las audiencias no están cansadas de películas de superhéroes, y que Marvel Studios puede lanzar una aventura de ciencia ficción en la que árboles y mapaches hablen», dijo Blumberg, quien iniciará su curso ‘Media Genres: Media Marvels’, en 2015. ¿Quién dijo yo?

marvelbaltimor