@BeruHernandez

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer en conferencia de prensa a las dos películas que representarán al cine nacional en el extranjero. La cinta ‘Cantinflas’, de Sebastián del Amo, será quién compita por una nominación a la 87 entrega de los premios Oscar, en la categoría de Mejor Película en Legua Extranjera; y ‘La dictadura perfecta’ del realizador Luis Estrada, representará a México en la 29 entrega de los Premios Goya, como Mejor película iberoamericana.

Everardo Gonzáles, Secretario de la AMACC, fue el encargado de dar a conocer la noticia, y aseguró que esta es el resultado de una votación democrática y secreta por parte de los 128 miembros de esta Institución. Este año se inscribieron 21 películas, cinco más que el año pasado.

Por su parte Sebastián del Amo, dijo a la prensa que lo agradecido que está por poder representar a nuestro país: “para todos los de la producción es un honor representar a México en unos premios tan importantes como los Oscar, cabe resaltar la gran calidad de los trabajos que estaban en competencia creo que eso habla de la salud que está viviendo el cine mexicano, y quiero agradecer a los compañeros del comité de selección que nos distinguieron con este honor”.

Vidal Cantú, productor de la biopic del Mimo de México agradeció a la Academia, y aseguró que es un premio de todos. “Quiero dar gracias a la academia de todo corazón, entendemos la responsabilidad de representar a nuestro país allá afuera. Este es un premio que no se le da a una sola persona, no es para nadie, es para un país, y cuando te dicen que el país y los compañeros del gremio te han seleccionado, es un motivo de alegría muy fuerte, pero también de una responsabilidad tremenda.