El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), ha lanzado los primeros avances de su decimosegunda edición, que se llevará a cabo del 17 al 26 de octubre de 2014, en la cual se proyectará ‘Winter Sleep’, película dirigida por el director turco Nuri Bilge Ceylan, y que fue la ganadora de la Palma de Oro 2014 del Festival de Cannes.

‘Winter Sleep’ narra la historia de Aydin, un actor retirado que opera un pequeño hotel en el centro de Anatolia con su joven esposa Nihal, con quien tiene una relación tormentosa, y su hermana Necla, quien se encuentra en un periodo de duelo tras un divorcio reciente. En invierno, cuando la nieve comienza a caer, el hotel es un refugio pero también una prisión que provoca cada vez mayor hostilidad entre sus habitantes.

Por si fuera poco se exhibirán algunas de las cintas que fueron parte de la Semana de la Crítica en el Festival Francés, tales como ‘The Tribe’, de Myroslav Slaboshpytskiy; ‘Hope’, de Boris Lojkine, ‘Gente de bien’, de Franco Lolli; ‘It Follows, de David Robert Mitchell, ‘Più Buio Di Mezzanote’, de Sebastiano Riso; ‘Respire’, de Mélanie Laurent, ‘Self Made’, de Shira Geffen; y ‘When Animals Dream’, de Jonas Alexander Arnby.