Si estas vacaciones no saben adónde llevar a los niños de su familia, o incluso al que llevan dentro, el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) es una buena opción. ‘La Matatena’ es una asociación que tienen como objetivo acercar a las niñas y niños al cine nacional e internacional, e incentivar en ellos la importancia de consumirlo, es por esto que lleva 19 años realizando este Festival.

Este año se llevará a cabo del 5 al 10 de agosto teniendo como sedes a la Cineteca Nacional, el Centro Cultural Universitario, la Universidad Autónoma Chapingo, Faro de Oriente, y del 23 al 28 de Septiembre el Centro Cultural Tijuana.

Dr-_Funes_

En su 19 Edición, contará con una selección de largometrajes, cortometrajes de ficción, animación y documental provenientes de más de 30 países. ‘La fórmula del Dr. Funes’, cinta mexicana dirigida por de José Buil, es una de las películas que podrán disfrutar, entre muchas otras. Para más información pueden consultar la página del Festival: www.lamatatena.org