Esta mañana, entre un ambiente de curiosidad, se presentó ‘La Dictadura Perfecta’, cinta del realizador Luis Estrada, que tiene como eje central la política mexicana y el poder fáctico de la televisión, tomando como referencia casos reales como vídeoescándalos, la desaparición de la niña Paulette, la captura de Florence Cassez, entre otros.

IMG_0019

Ante esta temática, la pregunta obligada de la prensa fue sobre la posible censura a la que podría enfrentarse la cinta, sin embargo, su director aseguró que esa sería una medida poco inteligente, ya que prohibiéndola, lo único que lograrían sería provocar la curiosidad del público.

Luis Estrada aseguró que en principio fue difícil encontrar una distribuidora que quisiera llevar esta película a las salas de cine, pero finalmente se logró que sea vista en todas las pantallas del país, (alrededor de 1200); apostando a las redes sociales como su mejor aliado, “mis mejores cómplices serán los estudiantes, ellos son los más activos y combativos en las redes, creo que el ‘boca a boca’ será sumamente importante para difundir la película”, aseguró el cineasta.

El título surgió a raíz de aquel comentario que el escritor Mario Vargas Llosa hiciera en el año 1990, refiriéndose a México como ‘La Dictadura Perfecta’ en un encuentro con intelectuales en el que habló sobre el PRI y su permanencia en el poder. Esta cinta llegará a los cines en octubre.

2) PÓSTER TEASER