La reconocida actriz Lauren Bacall, quien  falleció a los 89 años en su casa de Nueva York, dejó una carrera legendaria de 57 años.

Viuda de Humphrey Bogart, con quien formó una de las parejas más emblemáticas de Hollywood, tiene una interesante trayectoria que aquí recordamos con sus mejores trabajos:

 

867373

 

 

‘Tener y no tener’

La cinta de 1944 está basada en la novela de Ernest Hemingway. Dirigida por Howard Haws y contó con Humphrey Bogart en el papel principal.

 

‘El sueño eterno’

De 1946,  es una novela negra  dirigida por Howard Hawks y con Humphrey Bogart  (en el papel del duro detective privado Philip Marlowe)  cuando era esposo de Lauren.

 

‘Cayo largo’

Estrenada en el año 1948, la película narra la violenta estancia de un grupo de g;angsters retenidos en un hotel de la costa de Florida por una fuerte tormenta.

‘Dogville’

Dogville es una película del 2002 dirigida por Lars von Trier  y protagonizada por Nicole Kidman. Compitió en la sección oficial del Festival de Cannes ese año. Grace, una bella mujer, de naturaleza bondadosa, huye de una forma de vida que le parece perversa, pero Grace es perseguida por la ‘justicia’.