El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), continua en la búsqueda de acciones que mejoren la calidad del cine nacional, es por ello que ahora se ha aliado con el Consejo de Cine Coreano (KOFIC), para traer del 27 al 30 de agosto, el evento ‘Encuentros Corea/México’, con el objetivo de ampliar los horizontes de intercambio, y propiciar la coproducción y distribución con este país, que en los últimos años ha crecido significativamente.

La inauguración del encuentro se llevará a cabo el 27 de agosto en la sala 7 de la Cineteca Nacional, y contará con la presencia de una delegación coreana conformada por los funcionarios del KOFIC, y productores independientes representantes de las empresas de mayor participación en el mercado de esa nación.

En los últimos años Corea ha tenido un aumento muy significativo tanto en producción, como en distribución cinematográfica, y ha logrado realizar coproducciones más allá de sus aliados tradicionales, ya que en 2013 realizó 19 coproducciones con distintos países que incluyen Yugoslavia y Perú.

‘Encuentros Corea/México’ se llevará a cabo de forma paralela a la ‘Semana de Cine Coreano’ que dará inicio también el 27 de este mes en la Cineteca.