Del 26 al 31 de agosto lo mejor del cine, nacional e internacional, estará en la ciudad de Nuevo León, gracias al 10º Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey). Este año tendrá 80 cintas en competencia, el estreno mundial del Thriller “Entre Sombras”, y el Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística para el actor Daniel Giménez Cacho.

Juan Manuel González, Director de este Festival, aseguró a la prensa que el FIC Monterrey es una ventana para mostrar lo que se hace en ese Estado, y servir de trampolín nacional, e incluso internacional, para estos trabajos cinematográficos. Además anunció que por Primera ocasión la Muestra Estatal de Cine Estudiantil formará parte de la competencia.

La decima edición de este Festejo del Cine se divide en varias secciones: Competencia Internacional, Competencia Mexicana, Galería, Muestra Estatal de Cine Estudiantil, y Retrospectivas de Homenajes. Teniendo a España, Alemania y México como los países con más presencia.

El jueves 28 de agosto será la noche dedicada al Cine Nacional y contará con el estreno mundial del largometraje Entre Sombras, del director Tony Wakefield. Y para cerrar, en el marco de la de la ceremonia de premiación del 10 FIC Monterrey se llevará a cabo el Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística al actor Daniel Giménez Cacho.

Con la finalidad de que más gente tenga acceso a la selección de películas del FIC Monterrey, la cadena Cinépolis ofrecerá (como ya es costumbre) la oportunidad de adquirir un “cinebono”, que consiste en 4 boletos individuales por 120 pesos.