Blanca Guerra, directora de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), anunció que esta instancia abre la convocatoria y periodo de registro, para la elección de las películas que representarán a México en los premios Goya y Oscar 2015.

Los requisitos para aspirar a dicha candidatura son, primero que nada ser largometrajes mexicanos, que hayan sido estrenados y exhibidos comercialmente en al menos una sala durante un periodo mínimo de 7 días, y que sus diálogos estén en una lengua mexicana por lo menos en un 51 por ciento.

Blanca Guerra declaró que hay mucho material de calidad para escoger y aseguró que aunque no tienen un número estimado de películas que se postularán, no esperan menos que el año pasado: “El único antecedente que tenemos es el número de 2013 (17) y no esperamos menos”.

La inscripción de las películas estará abierta del 7 al 19 de agosto, y la votación para elegirlas será del 3 al 9 de septiembre. Los resultados de las cintas que representarán a México en la edición 29 del Goya y la 87 entrega del Oscar, los darán a conocer ese mismo mes.