@BeruHernandez

Sarah Hoch, Directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, visitó nuestro Loft para contarnos a detalle los eventos que no nos podemos perder de esta Edición, y confesó que ella y su equipo son tan apasionados por el cine que incluso disfrutan el estrés que conlleva organizar un evento de esa magnitud.

DSC_0439

Y es que fíjense, este año la Fiesta arranca en San Miguel de Allende con el homenaje a Angélica María, “vamos a organizar cine musical de los 60 y 70, del cine gogo, una carreta con Angélica María hará el tradicional recorrido por las calles de San Miguel, y va a pasar por el jardín donde van a estar los Teen Tops como sorpresa para ella, de ahí la pasaremos al cine Aldama que es una sala de cine antigua de los 50, donde presentaremos la película ‘5 de chocolate 1 de fresa’, su cinta favorita”, nos contó Sarah muy emocionada, y agregó que esta famosa actriz y cantante ofrecerá también una conferencia magistral.

Además, este año el GIFF presta especial atención a la moda mexicana, ya que el comité organizador decidió ofrecer las Alfombras Rojas a diseñadores nacionales, “en lugar de marcas que nos prestan su ropa mejor usaremos esta plataforma para lanzar nuevos talentos también en la moda y mostrar lo mejor de la creatividad mexicana”; así, diseñadoras como Daniela Espinoza presentará sus creaciones en este contexto.

Por si fuera poco, y como ya le habíamos contado, la 17 Edición del GIFF contará con la presencia del padre del cine independiente de Estados Unidos: Roger Corman! Un cineasta que cuenta con 400 películas, y que aún a sus 88 años, realizó 9 películas en este 2014. “Él rompió reglas del cine independiente en EU, abrió las puertas para muchas casas productoras, actores y directores, es como el Raúl Velazco” bromeó Sarah, e invitó a ver el documental Cormam’s world, el cual explica el gran fenómeno que ha sido el cine de este realizador.

En fin, quién mejor que la Directora del Festival para invitar al público a esta Fiesta en Guanajuato, “la gente se enamora del festival, del proyecto y vienen con este espíritu de venir y compartir con todos”, concluyó. Además todo es gratis!! Digo, si no viven en Guanajuato tendrán que gastar en su boleto, pero será lo único porque pueden disfrutar de todos los eventos sin costo, así que amantes del cine, prepárense para lo que les espera del 25 de julio al 3 de agosto.