@BeruHernandez

Uno de los Festivales más padres que tenemos en la ciudad de México es ‘La Matatena’, Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), que está cumpliendo 19 años! Su Directora, Liset Cotera nos habló sobre la importancia de que exista un foro como este ya que es una gran oportunidad para que “las miradas de niñas y niños se vean enriquecidas” con un cine especialmente para ellos.

DSC_0473

En esta edición, pequeños y grandes, podrán disfrutar de 92 materiales de 34 países diferentes, entre largometrajes, cortos, animación, ficción, y documentales; además de talleres especiales y hasta conferencias. Las sedes de La Matatena son la Cineteca, El Centro Cultural Universitario, Centro Cultural Tijuana CECUT; y con entrada libre el Faro de Oriente, y la Universidad Autónoma Chapingo.

Las recomendación de Liset es que no se pierdan cada una de las proyecciones y actividades de este festival, sin embargo, sí nos habló de algunas de sus cintas favoritas: ‘Anina’, una coproducción entre Uruguay y Colombia, sobre una niña con un nombre palíndromo; ‘Un bello horizonte’; ‘Casper y Emma’, y por supuesto ‘La fórmula del Doctor Funes’, una película mexicana de la que hace poco les hablamos aquí en Loft.

Ya lo dijo su Directora, del 5 al 10 de agosto “va a ser una semana muy intensa y bonita preparada para las niñas y niños”. Así que chequen la programación y vayan armando su calendario porque hay mucho cine que ver, en un espacio que ofrece la gran oportunidad de acercar a los niños al séptimo arte. Por lo mientras les dejamos un ejemplo de lo que podrán ver durante este Festival