Ed Catmull, uno de los co-fundadores de Pixar, acaba de revelar en su nuevo libro ‘Creativity Inc.’ que en 1985, una década antes del estreno de ‘Toy Story’, la compañía estuvo a punto de ser absorbida por General Motors!

Dicha marca estaba interesada en comprar Pixar, que en ese momento era una filial de LucasFilm especializada en modelar objetos por computadora, para aplicar su tecnología al diseño de vehículos. General Motors llegó a ofrecer a George Lucas 15 millones de dólares por dicha empresa, sin embargo, en el último momento la marca de automóviles se echó para atrás, lo que decepcionó a los ejecutivos de Pixar, que no veían futuro a su empresa de animación.

pixartoy

Quién diría que años después se convertirían en una de las empresas más importantes (si no es que la más), que ha cosechado éxito tras éxito. ¿Se imaginan qué hubiera pasado si General Motors sí hubiera comprado esta empresa? Tal vez nunca hubiéramos visto ‘Toy Story’, ‘Bichos’, ‘Buscando a Nemo’, ‘Monsters Inc.’, ‘Los Increíbles’, ‘Wall-E’, y muuuuchas, muchas más.

pixarnemopixarmonter