@BeruHernandez

La moda, ese simpático concepto que engloba tantas cosas, y que a muchas personas les causa escalofríos; ya no está separado del arte, y esto es posible gracias al Festival Internacional de Cine de Moda (ASVOFF), fundado en París por Diane Pernet.

Su Directora, Luisa Sáenz nos visitó en el estudio para contarnos sobre este peculiar Festival que ya ha venido en dos ocasiones a México, en 2009 y 2010, pero sólo con proyección de cortometrajes. Esta vez, ASVOFF regresa con convocatorias para el talento mexicano, “no queremos que la gente crea que un Fashion Film es sólo la chica guapa pasando en la cámara, sino es un Festival de Cine y queremos ver historias, por eso se abrió una convocatoria para que manden su cortometraje, los dos ganadores en la terna de estudiantes y profesionales, se presentaran en la siguiente edición del festival en París, y des esta manera mostrar el talento mexicano”.

IMG_9847

Estos cortos, relacionados con el mundo de la moda, deben tener una duración mínima de 30 segundos y máxima de 5 minutos, incluyendo créditos. En palabras de su directora, el objetivo de esta Fiesta del cine y glamur, es demostrar que la moda no es sólo para las modelos, sino que todos somos moda, ya que todos vestimos y vamos generando nuevos estilos que nos van construyendo. “Muchas grandes firmas y marcas vienen a inspirarse en México, y nosotros queremos inspirar al público”, explicó Luisa.

ASVOFF estará en nuestro país del 6 al 8 de noviembre y el último día será dedicado especialmente al talento nacional, “vamos a elegir a artistas relevantes mexicanos para proyectar su trabajo, y después se mostrarán los cortos seleccionados de ASVOFF”. Una de las actividades de especiales será ‘Construyendo México’, un espacio en el que 4 de los mejores arquitectos nacionales compartirán su archivo fotográfico personal y hablarán acerca de la inspiración, “queremos humanizar a la moda” afirmó Luisa.

Así que ya lo saben, se acercan tiempos en los que hay perder miedo y complejos hacia la moda, y dejar de verla sólo como algo frívolo. Si les interesa participar en la convocatoria de cortometrajes, tomen su teléfono, Tablet, o cualquier cámara y a grabar una gran historia; con suerte la presentan en París! Para más info, consulten la página www.asvoff.mx

home_3