@BeruHernandez

Ayer nos acompañó en el estudio de Excélsior Tv Mauricio D’Aguinaco, Dir. General del Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca (FICCHT), un festival con sentido social, que busca ser un espacio de expresión, difusión y exhibición para el cine mexicano, y en Loft Cinema tuvimos la fortuna de dar el banderazo inicial de esta Fiesta que llevará a cabo en septiembre.

IMG_4533

Mauricio, quien también fue parte del jurado de los pasados Premios Ariel, aseguró que el cine mexicano necesita nuevos métodos para generar mayor consumo, ya que los mexicanos siguen sin ver cine nacional, “necesitamos que nuestro cine conecte más con su público”, dijo, y afirmó que ese es el secreto del éxito de películas como “Nosotros lo nobles” o “No se aceptan devoluciones”.

IMG_4533

IMG_4534

Así mismo, aseguró que el FICCHT está comprometido con la investigación y promoción que impulse dicho consumo, para ayudar a mejorar las condiciones de la industria nacional. Este año celebra si tercera edición, y por supuesto agasajará al público con muestras de cine infantil, indígena, ambiental, mesas de trabajo y el invitado de honor: India, “saquemos a la espiritualidad del clóset”, comentó.

Aún faltan un par de meses pero es buen momento de ir preparando todo para estar en Toluca del 6 al 13 de septiembre de este año, en un Festival incluyente, crítico, y muy importante, que existe gracias a la participación de la gente, así que no pueden faltar. Por supuesto en Loft Cinema les mantendremos al tanto de todo lo que ocurra allá.