Siguenos en twitter Encuetranos en facebook Visita nuestro canal de youtube

Ambulante crece y crece

Por: loft_admin Fecha: 27/06/2014

@BeruHernandez

La gira de documentales Ambulante concluyó el pasado 4 de mayo, y hace un par de horas Elena Fortes, Directora General, y Eva Parenteau, Directora operativa, nos contaron todos los logros que alcanzó esta iniciativa en su noveno año de vida: Gran respuesta del público, nuevas iniciativas e incluso la noticia de que Ambulante será ahora también Distribuidora!

IMG_9887

Este año la Gira de Documentales fue todo un éxito, a un año de cumplir su primera década, este Festival se consolida como el gran promotor del documental. Durante la gira que acaba de concluir asistieron en total 90, 900 personas en 12 Estados y 41 municipios! Es por ello que sus organizadores no caben de felicidad, ya que esta cifra sobrepasa en 600% al público de la primera Edición.

Es muy gratificante saber que un Festival mexicano tenga tan buena respuesta por parte de los espectadores, los frutos de Ambulante son muchos y cada vez tienen más proyectos que prosperan. LA NOTICIA es que ahora Ambulante se lanza como Distribuidora! Así es, ahora se convierte en un plataforma de Distribución de grandes documentales , empezando este año con ‘L’image manquante’ (La imagen ausente), un documental dirigido por Rithy Pahn, sobre los abusos cometidos por el régimen genocida de los Jemeres Rojos en Camboya durante la dictadura comunista de Pol Pot. Esta cinta se exhibirá del 14 al 19 de julio en la Cineteca Nacional, y del 28 de julio al 10 de agosto en distintas salas.

El público, por su parte aseguró estar muy sorprendido y contento con la gira “es una excelente forma de conocer el mundo real y sus culturas” se lee en un folleto que Ambulante recolectó. Elena y Eva agradecieron a todos los involucrados, público, voluntarios, medios, etcétera, por el apoyo que hizo posible esta gran Edición 2014. ¿Ustedes asistieron a alguna función? ¿A cuál? ¿Qué les pareció? Síganos en las redes y cuéntenos sus experiencias, porque este tipo de proyectos no sobreviviría sin el público, y prepárense porque seguramente el año entrante será inolvidable.

pub

 

 

 

Los comentarios están cerrados.




LOFT CINEMA ® DERECHOS RESERVADOS. MÉXICO 2013